El 12 de junio de 2016, el tiroteo en el Club Nocturno Pulse reclamó las vidas de 49 víctimas y cambió para siempre la vida de muchos más sobrevivientes, miembros de familia y personal de primera respuesta, así como a las comunidades a las que pertenecían esas personas. El torrente de amor y apoyo a raíz de tal tragedia unió historias profundamente personales de manera inesperada. Los artefactos encontrados en esta exhibición son representaciones físicas de estas historias; algunos de lucha y pérdida y otros de triunfo y esperanza. Cada una de estas travesías, tan diferentes de muchas maneras, convergieron en las primeras horas de la mañana de ese fatídico día. A medida que pase el tiempo, seguiremos recordando estas historias y honrando a aquellos cuyas vidas las moldearon de manera tan significativa.

.


Historias

Imagínense qué historias podrían contar los objetos encontrados en esta exhibición. Algunos son simples, algunos son profundos y tienen un gran peso emocional, y algunos son un poco más difíciles de descifrar. Todos comparten algo en común: una asociación con el tiroteo del Club Nocturno Pulse. Algunas de sus historias son evidentes, mientras que para otras tomó el paso del tiempo para que su historia se desarrollara. Cada artículo aquí lleva más de lo que su uso original podría implicar, y sirve como un recordatorio de la incalculable cantidad de conexiones hechas durante la respuesta a este acto de violencia sin sentido.

 

Icon Hand Drag

Proclamation 1 Proclamación del Día de Orlando Unido Después del tiroteo en Club Nocturno Pulse, tanto el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, junto con quien era entonces alcaldesa del condado de Orange, Teresa Jacobs, organizaron esfuerzos para ayudar a los afectados y encontrar los medios apropiados para conmemorar a las víctimas. La Ciudad de Orlando organizó el Fondo OneOrlando, dedicado a recaudar dinero para los sobrevivientes y las familias de las víctimas. El Centro de Historia Regional del Condado de Orange (OCRHC), una alianza entre el Gobierno del Condado de Orange y la Sociedad Histórica de Florida Central, comenzó los esfuerzos para recolectar artículos relacionados tanto localmente como de todo el mundo. La Colección One Orlando sigue creciendo, pero ahora contiene más de 10,000 artículos que han sido catalogados por el personal del museo, incluyendo los artículos encontrados en esta exhibición.
Ambos gobiernos colaboraron para formar el Centro de Asistencia Orlando United para ayudar a los afectados por la tragedia a través de asesoramiento y otros servicios sociales. Otro esfuerzo conjunto designó el 12 de junio como Día de Orlando Unido, un "Día de Amor y Bondad" en honor a las víctimas, los sobrevivientes y la respuesta de la comunidad a la tragedia. Una copia de la proclamación que una vez perteneció a la comisionada de la ciudad de Orlando, Patty Sheehan, ahora forma parte de la colección permanente del Centro de Historia.
Proclamation 2 26 de febrero, 2003

4 de enero, 2011







12 de junio, 2016


23 de junio, 2016

27 de junio, 2016


12 de junio, 2017

13 de marzo, 2018
12 de junio, 2016 “Se nos va a definir por una respuesta. Y esa respuesta tiene que ser con amor, compasión y unidad, y la comunidad abrazó toda esa noción desde el principio”.

Alcalde Buddy Dyer, Octubre 2016
Buddy Dyer es juramentado como 32o Alcalde de Orlando

Teresa Jacobs es juramentada como 4o Alcalde del Condado de Orange






El personal del Centro de Historia recoge los primeros artículos

Abre el Centro de Asistencia Orlando United

La Iniciativa One Orlando Collection comienza oficialmente

Fecha inaugural del Día de Orlando United

La comisionada Patty Sheehan dona la proclamación firmada a la colección del Centro de Historia
Book 1 ¿A dónde van? Habiendo obtenido muchos reconocimientos prestigiosos, incluyendo el Premio de la Fundación de la Herencia Hispana en Literatura y la Medalla Nacional de las Artes, Julia Álvarez ha demostrado ser una autora prolífica. Sus experiencias tempranas en la vida, que incluyeron a su familia huyendo de la República Dominicana y sus tribulaciones posteriores como una niña equilibrando influencias multiculturales en los Estados Unidos, sirvieron para moldear su voz como escritora. Después de la inesperada muerte de su hermana, Julia luchó inusualmente por encontrar su camino con las palabras, sin poder mantener su horario normal de escritura. Por lo contrario, comenzó a compilar una serie de frases cortas sobre la pérdida de un ser querido, que se convertiría en un libro para niños, ¿A dónde van? Ella describe el trabajo como un libro lleno de preguntas, no respuestas. El libro no se esfuerza por resolver el dolor o la muerte, sino que simplemente busca brindar consuelo a quienes lo necesitan.

En junio de 2016, antes del lanzamiento del libro, Julia viajó a Orlando para hablar en una conferencia de publicaciones para niños. Modificó todo su discurso para abordar la reciente tragedia de Pulse, discutiendo el papel que puede desempeñar la escritura en la búsqueda de significado y esperanza en medio de tiempos difíciles. Luego hizo un viaje para visitar el monumento en el Centro Médico Regional de Orlando (ORMC). Después de ver tantos artículos colocados allí en homenaje, le pareció apropiado dejar una galerada (una copia avanzada utilizada para la prueba) de ¿A dónde van? entre los miles de objetos. En consideración tanto del contenido del libro como de la naturaleza conmovedora del monumento, Álvarez recordó que le "parecía un libro que pertenecía a ese espacio".
Book 2 27 de marzo, 1950


1960


1984


4 de enero, 1991







23 de junio, 2016



24 de junio, 2016


28 de junio, 2016

2 de noviembre, 2016

30 de noviembre, 2019
12 de junio, 2016 Julia Álvarez nace en la ciudad de Nueva York. Poco después, regresa con su familia a la República Dominicana

La familia Álvarez huye de la República Dominicana debido a la oposición de su padre al régimen de Trujillo, regresando a los Estados Unidos

Homecoming, una colección de poemas, se convierte en el primer libro publicado de Álvarez

Álvarez publica su primera novela, De cómo las muchachas García perdieron el acento






Álvarez pronuncia el discurso inaugural en la conferencia del Instituto de Niños de la Asociación Estadounidense de Vendedores de Libros en Orlando

En su visita al monumento frente a ORMC, Julia dedica una galerada de su próximo libro ¿A dónde van? para las víctimas de Pulse

El libro es recogido por el personal del Centro de Historia

¿A dónde van? publicado por Seven Stories Press

Álvarez participa en una historia oral con el Centro de Historia
Grimmie 1 Fotografía de Christina Grimmie Con tan solo veintidós años, la artista musical Christina Grimmie ya había logrado grandes éxitos. Había acumulado una gran cantidad de seguidores en línea a través de su popular canal de YouTube, lanzó un álbum completo y apareció en numerosos programas de televisión, especialmente como finalista en la sexta temporada de The Voice por NBC. Su talento vocal y personalidad carismática la convirtieron en una estrella en ascenso con un futuro aparentemente brillante.

Un 10 de junio de 2016, Grimmie actuó en The Plaza Live en North Bumby Avenue en Orlando, abriendo para la banda Before You Exit. Después del concierto, se paró junto a su exhibición de mercancías, tomando fotos y firmando autógrafos. Después de esperar en la fila entre los fanáticos, un hombre se acercó a la mesa y comenzó a disparar, matando a Christina y a sí mismo. En un impactante acto de violencia, se terminó una vida joven y prometedora. Poco más de 24 horas después, se desarrollaría aún más tragedia en Orlando con el tiroteo del Club Nocturno Pulse. Estos dos eventos se unieron en la conciencia colectiva de la ciudad. Varios homenajes a Grimmie se colocaron entre los monumentos conmemorativos de Pulse alrededor de la ciudad, incluyendo esta foto impresa recopilada frente al Dr. Phillips Center for the Performing Arts. La imagen muestra a Christina durante su actuación final, en las últimas horas de su vida.
Grimmie 2 12 de marzo, 1994

17 de julio, 2009

6 de agosto, 2013

20 de mayo, 2014

29 de mayo, 2016

10 de junio, 2016








17 de junio, 2016


27 de junio, 2016


9 de junio, 2017
12 de junio, 2016 Christina Grimmie nace en Marlton, NJ

Christina coloca su primer video en YouTube

Se lanza With Love, el álbum de debut de Grimmie

Grimmie ocupa el tercer lugar en las finales de The Voice

La gira con Before You Exit comienza en Philadelphia, PA

Christina Grimmie, de 22 años, es asesinada a tiros mientras saluda a los fanáticos después de un concierto en Orlando







Servicio conmemorativo público para amigos y fanáticos de Grimmie

Foto recopilada por el personal del Centro de Historia del homenaje frente al Dr. Phillips Center for the Performing Arts

Lanzamiento póstumo del segundo álbum de Christina, All Is Vanity
Shirt 1 Camiseta Orlando United Muchos amados equipos deportivos no son admirados simplemente por sus actuaciones en el campo, sino por lo que representan para la comunidad en la que juegan. Cuando la Liga Mayor de Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) le otorgó a Orlando una franquicia en 2013, la ciudad acogió al deporte y, de la misma manera, el equipo trabajó para contribuir positivamente a la ciudad que llaman su hogar. Después de Pulse, el personal del club de fútbol sintió que necesitaban hacer algo. Justo un día después del tiroteo, Orlando City Soccer concibió la camiseta de Orlando United para la recaudación de fondos para los sobrevivientes y las familias de las víctimas a través del Fondo OneOrlando. El esfuerzo fue una colaboración con otros equipos profesionales en la ciudad, incluyendo el Pride, Magic, Solar Bears y Predators. El diseño del corazón fractal de la camiseta, creado por Eric Allsopp, miembro del equipo, se convertiría en una imagen icónica y un recordatorio omnipresente de la compasión y la unidad de la ciudad después de la tragedia.

Menos de una semana después del tiroteo, Orlando City se enfrentó a los San José Earthquakes en un partido en el Estadio Camping World. El equipo local usó camisetas de Orlando United durante sus calentamientos, y la presentación del juego incluyó varios homenajes a las víctimas y socorristas. En un gesto conmovedor, el juego se detuvo durante el minuto 49 del juego para un minuto de silencio. Posteriormente, el club crearía un monumento permanente en su nuevo estadio al instalar 49 asientos en los colores del arco iris, uno para cada víctima.
Shirt 2 19 de noviembre, 2013

18 de marzo, 2015








13 de junio, 2016


14 de junio, 2016

16 de junio, 2016

16 de junio, 2016


18 de junio, 2016


4 de enero, 2017
12 de junio, 2016 Se anuncia a Orlando City Soccer como franquicia de MLS

Primer juego MLS en Orlando








El equipo de mercadeo de Orlando City Soccer se reúne después del tiroteo

Club anuncia la recaudación de fondos y diseño de la camiseta

El diseño se hace disponible para la compra por primera vez

El Alcalde Buddy Dyer presenta una camiseta al Presidente Obama durante su visita para conocer a las familias

El equipo de Orlando City Soccer porta las camisetas durante los calentamientos para su primer juego después de Pulse

49 asientos en los colores del arco iris son develados en el nuevo estadio
Star 1 Estrellas de ESPERANZA En parte arte, en parte alcance, Estrellas de ESPERANZA USA es una organización diseñada para brindar consuelo a quienes han sufrido una tragedia. Cuando una comunidad se ve afectada por un desastre natural o provocado por el hombre, los voluntarios decoran estrellas de madera con sus propios diseños únicos y mensajes de apoyo. Desde 2007, los participantes han creado más de 140,000 estrellas. A menudo, las comunidades que anteriormente recibieron el gesto trabajan para ofrecer lo mismo a un nuevo grupo de personas afectadas. Las estrellas brindan color, tanto simbólico como literalmente, a la vida de las personas que se enfrentan a tiempos difíciles.

Después del tiroteo en el Club Nocturno Pulse, muchos grupos deseaban mostrar solidaridad con Orlando. Las ciudades de Nueva York y San Bernardino, California, que habían sufrido actos de violencia masiva, se encontraban entre los representados. A nivel local, un gran grupo de empleados de los Hoteles Loews, operador de varios centros vacacionales en la ciudad, creó más de 1,200 estrellas individuales para el personal y los voluntarios del Centro Médico Regional de Orlando, así como para los monumentos conmemorativos en el Dr. Phillips Center for the Performing Arts y el Club Nocturno Pulse. Uno de los creadores de Estrellas de ESPERANZA, Jeff Parness, trabajó junto a Loews en el proyecto, decorando su propia estrella con el mensaje "AMOR = PAZ".
Star 2 September 10,
1999

2007







June 2016


June 28 & 29,
2016


June 30, 2016


June 12, 2017
12 de junio, 2016 El Hotel Loews Portofino Bay abre, el primer local de la compañía en Orlando

Estrellas de ESPERANZA USA es lanzado por la Fundación New York Says Thank You






Los empleados de Loews Hotel comienzan a crear estrellas en respuesta al tiroteo del Club Nocturno Pulse

Representantes de Estrellas de ESPERANZA visitan a Orlando y ayudan a los empleados de Loews a colocar las estrellas en los homenajes conmemorativos.

Estrella recogida del homenaje frente al Dr. Phillips Center for the Performing Arts por el personal del Centro de Historia

Durante la conmemoración del primer aniversario del tiroteo en el Club Nocturno Pulse, los residentes de Orlando se reúnen para pintar Estrellas de ESPERANZA para las familias de las víctimas y los sobrevivientes de la explosión de una bomba en el Manchester Arena
Fleur 1 Flor de Lis de Nueva Orleáns Después del tiroteo en el Club Nocturno Pulse, la Alianza de Hospitalidad LGBT de Nueva Orleáns (NOLHA) quería mostrar la solidaridad de su comunidad con Orlando. Rápidamente comenzaron a organizar esfuerzos para crear un regalo especial representativo de su ciudad, una gran estatua de una Flor de Lis que se cubriría con mensajes escritos a mano. La Flor de Lis, asociada desde hace mucho tiempo con Louisiana y su cultura de influencia francesa, se hizo aún más significativa después del huracán Katrina en 2005. La imagen se convirtió en un símbolo para la recuperación y reconstrucción de la orgullosa ciudad. Kern Studios, un famoso negocio de Nueva Orleáns mejor conocido por crear carrozas para Mardi Gras, gentilmente diseñó y donó esta pieza de 5 pies de altura. En julio de 2016, la estatua se exhibió públicamente y la organización recibió las firmas de cualquier residente de Nueva Orleans que quisiera mostrar su apoyo.

La pieza se cubrió rápidamente con nombres y buenos deseos escritos a mano, cada uno ofreciendo sus condolencias a quienes sufrieron durante la terrible tragedia. En octubre de 2016, miembros de NOLHA visitaron a Orlando para hacer entrega de la estatua. El obsequio fue presentado durante una ceremonia aquí en el Centro de Historia Regional del Condado de Orange, al que asistieron dignatarios, entre ellos la Comisionada de la Ciudad de Orlando, Patty Sheehan y la Alcaldesa del Condado de Orange en esa fecha, Teresa Jacobs.
Fleur2 1947

29 de agosto, 2005

9 de julio, 2008


2014







23 de julio, 2016


25 de julio, 2016


14 de octubre, 2016
12 de junio, 2016 Kern Studios abre

El huracán Katrina azota a Nueva Orleáns, Louisiana

Se firma un proyecto de ley que hace a la Flor de Lis un símbolo oficial para el estado de Louisiana

Se funda la Alianza de Hospitalidad LGBT de Nueva Orleáns







La estatua se hace disponible por durante la 29a Gala Anual Gay Appreciation Awards

La estatua firmada se exhibe durante una semana en el Sheraton New Orleans

La Flor de Lis es presentada al Centro Regional de Historia del Condado de Orange
You 1 Rótulo “sé tú” Aunque ha sido un camino largo y difícil, los últimos cincuenta años han marcado muchos hitos en el avance de los derechos LGBTQ. Uno de los derechos más significativos es la igualdad matrimonial. En el caso de Obergefell v. Hodges, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la Decimocuarta Enmienda requiere que un estado otorgue una licencia de matrimonio entre dos personas del mismo sexo. En la tarde de la decisión, grandes multitudes se reunieron en los escalones del tribunal para celebrar. Entre ellos, un joven llamado Lucas, quien junto con sus dos padres, ahora legalmente se consideraría una familia. Llevaba un pequeño cartel creado por el Equipo de Trabajo Nacional LGBTQ que decía simplemente, pero con gran fuerza, "sé tú".
Aunque no se conocen los detalles de la historia de Lucas más allá de este mensaje escrito y esta foto, él donó este recordatorio especial al homenaje frente al club nocturno. Adjunto está una bandera de la Unión Americana de Libertades Civiles, una organización dedicada a la preservación de los derechos definidos en la Constitución de los Estados Unidos, así como también una foto del mismo Lucas. Es un trozo conmovedor de la historia, tanto de una familia individual como de las luchas de la comunidad LGBTQ.
You 2 1920

28 de junio, 1969

Octubre 1973


15 de diciembre, 1973


20 de septiembre, 2011


26 de junio, 2015






16 de septiembre, 2016
12 de junio, 2016 Establecimiento de la Unión Americana de Libertades Civiles

Comienzan los disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva

Se funda el Equipo Nacional de Trabajo LGBTQ, conocido entonces como el Equipo Nacional de Trabajo Gay

La homosexualidad es removida de la lista de trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría

Las fuerzas militares de los Estados Unidos descontinúan la política de “No preguntes, no digas”

Obergefell v. Hodges es decidido por la Corte Suprema de los Estados Unidos, y Lucas, junto con sus dos padres, se convierten en una familia legal





El rótulo colocado en el homenaje conmemorativo en el Club Nocturno Pulse por Lucas y su familia es recogido por el personal del Centro Regional de Historia del Condado de Orange.
Flag 1 Bandera de los Estados Unidos Cuando Dorothy Vining Sopp, que sirvió en el Cuerpo de Enfermeras de la Marina de los EE. UU., falleció en 1978, el ejército presentó una bandera a su única hija, Teri Sopp. Durante años, Teri lo mostró con orgullo durante el Día de la Independencia y otras fiestas patrióticas. Además de ser una veterana, Dorothy era una firme defensora del movimiento de derechos civiles, horrorizada por el maltrato a los afroamericanos que presenció durante toda su vida. También estaba comprometida con apoyar a sus amigos LGBTQ, después de haber trabajado junto a muchos miembros de la comunidad durante su tiempo en la Marina.

En el momento del tiroteo de Pulse, Teri vivía calle abajo de la discoteca. Asistió a la vigilia frente al Dr. Phillips Center for the Performing Arts y pasaría las próximas semanas viendo pasar procesiones de dolientes desde la funeraria Baldwin-Fairchild hasta su oficina en Ivanhoe Village. El mes siguiente, en lugar de su habitual costumbre de colgar la bandera fuera de su casa el cuatro de julio, Teri, con la bandera en la mano, visitó el monumento en Pulse. Con la ayuda de un extraño, Teri colgó la bandera en memoria de las víctimas y de su madre, trayendo un marcador para dejar a aquellos que quisieran escribir un mensaje en su gran superficie. Para algunos, la idea de renunciar a una herencia tan personal sería difícil, pero este no fue el caso de Teri. Cuando se le preguntó acerca de la decisión de dejar la bandera, Teri comentó: “Qué tonto es para una persona tener esto y guardarlo en una gaveta. No sirve para nada allí, debe mostrarse públicamente, debe tener alguna forma de honrar a mi madre. Dejemos que la gente sepa cómo se habría sentido ella al respecto".
Flag 2 19 de septiembre, 1927

9 de febrero, 1951


12 de febrero, 1953


1978

2015






13 de junio, 2016


4 de julio, 2016:
en la mañana

4 de julio, 2016:
10:30am

11 de marzo, 2020
12 de junio, 2016 Nace Dorothy Vining Sopp

Sopp se une al Cuerpo de Enfermeras de la Marina de los Estados Unidos

Teresa (Teri) Jo Sopp, hija única de Dorothy, nace en Jacksonville, FL

Luego de una batalla contra el cáncer, Dorothy Sopp muere

Teri se muda a Orlando






Teri asiste a la vigilia de Pulse en los terrenos del Dr. Phillips Center for the Performing Arts

Teri adquiere alambres de Ace Hardware South Orange Avenue

Teri coloca la bandera en la cerca de seguridad en el homenaje conmemorativo del Club Nocturno Pulse, junto con una nota laminada honrando a su difunta madre.

El Centro de Historia Center realiza una historia oral con Teri acerca de la bandera, Dorothy, y sus experiencias viviendo en Orlando
Patch 1 Insignia del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas Durante 476 días, la tragedia del Club Nocturno Pulse mantuvo el título poco envidiable del tiroteo más mortal realizado por un solo autor en la historia de los Estados Unidos. El personal del Centro de Historia recolectó varios objetos que representaban a grupos de socorristas del homenaje conmemorativo fuera del club nocturno. Estos artículos, de varias partes del país, mostraban solidaridad tanto para las víctimas como para quienes trabajaron para salvarlas. Una insignia del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas luego demostraría ser de particular significado. El 1 de octubre, 2017, un hombre armado abrió fuego contra los asistentes a un concierto en el festival de música country Route 91 Harvest en la Franja de Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a cientos más. Los oficiales encargados de responder al incidente llevarían esta misma insignia.

Lamentablemente, muchos más actos de violencia extrema tendrían lugar en el tiempo entre estos dos eventos. En los Estados Unidos, hubo veinticinco tiroteos masivos, definidos como una sola ocurrencia con cuatro o más muertes como resultado de la violencia armada, sin incluir al autor del crimen, entre el 12 de junio de 2016 y el 1 de octubre de 2017 (del Archivo de Violencia Armada). Aunque se han producido incidentes adicionales desde entonces, el tiroteo en Las Vegas sigue siendo el más mortífero en la historia moderna de este país.
Patch 2







12 de junio, 2016


2016


5 de Octubre, 2016

Diciembre 2016

2017


1 de Octubre, 2017
12 de junio, 2016 A las 10:21am, el Alcalde de Orlando Buddy Dyer anuncia que 49 víctimas habían sido asesinadas en el Club Nocturno Pulse, con muchos más heridos

Tiroteos en Las Vegas, NV • Dallas, TX • Reading, PA • Citronelle, AL • Del Valle, TX • Burlington, WA • Pembroke Township, IL • Los Angeles, CA • Jackson, GA

El personal del Centro de Historia recoge la insignia del homenaje conmemorativo frente a Pulse

Tiroteos en Channelview, TX • Chicago, IL • Wilson, NC

Tiroteos en Fort Lauderdale, FL • Bremerton, WA • Yazoo City, MS • Toomsuba, MS • Rothschild, WI • Chicago, IL • Houston, TX • Bogue Chitto, MS • Orlando, FL • La Madera, NM • Whitakers, NC • Saint Louis, MO • Plano, TX

58 víctimas fueron asesinadas por disparos en la Franja de Las Vegas durante el Festival Route 91 Harvest, sobrepasando a Orlando como el lugar del tiroteo masivo más letal en la historia moderna de los Estados Unidos
Budai 1 Estatua Budai Cuando viajaba, el artista Michael Pilato siempre se aseguraba de recoger un recuerdo para su hija, Skye. Durante un viaje a Birmania (ahora conocida como la República de la Unión de Myanmar), compró una pequeña estatua de Budai, un monje chino conocido como el "Buda riendo". Sin que Michael lo supiera, Skye guardó este artículo en un pequeño cofre, junto con los otros regalos que su padre le había dado de sus viajes alrededor del mundo. Desafortunadamente, Skye Pilato falleció a la edad de 19 años. Como vivía con su madre en ese momento, su colección especial le fue devuelta a Michael. De todos los artículos encontrados en el cofre, seleccionó el Budai y comenzó a llevarlo en su bolsillo como un recordatorio de su amada hija.

En 2016, Pilato, junto con Yuriy Karabash y Chimene Hurst, comenzaron a trabajar en un ambicioso proyecto mural en homenaje a las víctimas del tiroteo del Club Nocturno Pulse. Mientras visitaba el homenaje conmemorativo en el club nocturno, se encontró con los miles de recuerdos colocados allí por los dolientes. Conmovido por este derroche de apoyo, Michael se sintió obligado a regalar el Budai de su hija. El gesto sirvió como un reconocimiento de aquellos que perdieron la vida, así como de quienes, como Michael, lamentaban la pérdida de un ser amado.
Budai 2 7 de marzo 7, 1995

Julio 2012

30 de septiembre, 2014







Fines de junio 2016

Julio 2016


11 de septiembre, 2016

16 de septiembre, 2016

14 de junio, 2017
12 de junio, 2016 Nace Skye Pilato

Michael Pilato visita Burma y adquiere la estatuilla de Budai

Muere Skye Pilato







Michael visita Pulse y deja la estatuilla en el homenaje conmemorativo

Pilato se muda a Orlando y comienza a trabajar en el mural Inspiration Orlando

Pilato y Karabash comienzan a pintar el mural

El artículo es recogido por el personal del Centro de Historia

Pilato visita el museo para participar en la historia oral, descubre que el Budai ha sido recogido y está incluido en la exhibición, Un Año Después
Cooler 1 Hielera A veces, los artículos comunes llegan a representar mucho más de lo que fuera su función original. De igual manera, gestos aparentemente sencillos, como compartir agua fría en un día de calor, puede ser un símbolo del poder de una comunidad generosa. Después del tiroteo de Pulse, cuerpos de seguridad de varias agencias trabajaron 24 horas al día, absortos en la investigación de la escena del crimen. La iglesia Christ Church Orlando, localizada a tan solo tres cuadras al sur de Pulse, inmediatamente ofreció sus instalaciones a la policía y otros oficiales como un lugar de refugio. Allí, individuos que trabajaban largas horas podían pasar a buscar alimento, usar el baño, o tomar un breve descanso en el aire acondicionado.

Para combatir el intenso calor de junio, el Departamento de la Policía de Orlando colocó una hielera grande en los terrenos del club, llenándolo de botellas de agua para quienes trabajaban la escena. Eventualmente, a medida que porciones de los terrenos fueron abiertos al público, la hielera permaneció pero ya no se estaba llenando con regularidad. Una vez más, Christ Church continuó su papel como buen vecino cuando un miembro del personal de la iglesia, Stephanie Marino, comenzó a visitar el local dos veces al día para rellenar la hielera con agua y hielo. La intención era de proveer tanto para los oficiales aún en el lugar como también los dolientes que venían a ofrecer sus respetos. Este gesto de consideración continuaría por casi tres meses. El personal del Centro de Historia, recolectando artículos conmemorativos en la propiedad, se percató de la hielera surtida y lo rápido que había sido cubierta de firmas y mensajes escritos. La hielera fue eventualmente recogida por el personal del museo y durante los siguientes dos años, se fueron recopilando los detalles del origen de la hielera, mostrando la interconectividad de una comunidad de luto.
Cooler 2 2002







12 de junio, 2016


Principios de
Julio 2016

21 de julio, 2016


25 de julio, 2016

5 de octubre, 2016

25 de mayo, 2017

15 de enero, 2018
12 de junio, 2016 Christ Church Orlando, que anteriormente se reunía en el Teatro The Plaza (ahora conocido como The Plaza Live) se mudó a su localización actual en el 2200 de South Orange Avenue






Los servicios del domingo fueron cancelados, la vigilia de oración se celebró en la noche para las víctimas y familias. La iglesia abrió sus puertas para el uso de las fuerzas policiales

La iglesia Christ Church Orlando comenzó a llenar la hielera al principio y al final de cada día de trabajo, continuando durante varios meses después.

El personal del Centro de Historia comenzó a recolectar en el local de Pulse, se dan cuenta de una hielera en blanco

En un solo fin de semana, la hielera queda cubierta de mensajes y firmas

La hielera es recolectada por el personal del Centro de Historia

El Pastor Paul Valo comparte la respuesta de su iglesia al tiroteo en una historia oral con el Centro de Historia

Historia oral con Stephanie Marino, la persona que visitaba diariamente el lugar para abastecer la hielera, realizado en el Centro de Historia

.


.

Historias aún sin contar

La Colección One Orlando está compuesta por más de 10,000 artículos que documentan el tiroteo del Club Nocturno Pulse, así como el derroche posterior de apoyo de la comunidad. El personal del Centro de Historia recolectó cuidadosamente la mayoría de estos artículos de sitios conmemorativos alrededor de Orlando. Cada objeto tiene su propia historia que contar, y aunque hemos sido afortunados de conocer muchos de ellos, los artículos que se encuentran aquí representan aquellos para los cuales tenemos pocos detalles. Si reconoce alguno de los artículos que se ven aquí como suyo, tiene más información o desea compartir una experiencia personal, comuníquese con nosotros en oneorlandocollection@ocfl.net.  Para ver más artículos visite el Archivo Digital Conmemorativo de la colección One Orlando.

.

.

.


..

Una vitrina de exhibición vacía

Aunque sirven para muchos propósitos, los artículos conmemorativos no se dejan en los sitios de tragedia para que los coleccionen los museos, y no todos se pueden preservar. Si visitó uno de los cuatro monumentos temporales que surgieron en nuestra comunidad después del tiroteo del Club Nocturno Pulse, es probable que haya visto miles de bellos recuerdos, así como aquellos desgastados por el tiempo y los elementos. Algunos eran simplemente efímeros en naturaleza, mientras que otros fueron arrastrados por las lluvias de verano o dañados irreparablemente por el intenso calor del sol de Florida. Este estuche vacío representa todos esos artículos considerados, dejados por miembros de nuestra comunidad en sus momentos más oscuros de dolor, que no pudimos recolectar. Representa las muchas historias que probablemente quedarán sin contarse.

 

.


.

.Historia del lugar

Icon Hand Drag

Slide Esta propiedad localizada justo al sur del centro de Orlando será por siempre conectada a la historia del Club Nocturno Pulse. Sin embargo, antes de convertirse en el popular establecimiento LGBTQ, la dirección fue el hogar de varios negocios a través de los años. Construido adyacente a un vecindario residencial ya establecido, el edificio ha servido a la comunidad local, de una forma u otra, desde la década de los 60. 1912 South Orange Avenue Pulse Nightclub Sign Slide 1974 – 1975 Restaurante de comida rápida que incluía en su menú platos preparados con Salsa Yum Yum, una creación de la empresaria Sandi McDonald. El restaurante evolucionó de un negocio que inicialmente solo vendía a los clientes paquetes de la salsa para uso en el hogar. 1971 – 1973 Yum-Yum Hut 1967 – 1970 Dixie Village Motors Sun Aluminum Inc. Un concesionario de automóviles, previamente localizado en el 2203 de South Orange Avenue. En sus anuncios, el negocio prometía una excelente selección de automóviles de calidad. Una compañía que construía porches cubiertos, cercas para piscinas, garajes y otras variedades de estructuras de aluminio. Dixie Village Motors Ad 1961 Impala Car Courtesy Orlando Sentinel Slide 1977 – 1998 1976 Papa Angelo’s Lorenzo’s Pizzeria Restaurante italiano, local hermano de otro establecimiento con el mismo nombre en la ciudad cercana de St. Cloud. Restaurante italiano popular entre los residentes de los vecindarios circundantes y el personal del cercano campus de Orlando Health. En funcionamiento por más de veinte años, Lorenzo fue el negocio con más tiempo en esta dirección. Lorenzo's Pizza Ad Lorenzo's Pizza Ad Courtesy Orlando Sentinel Slide 2004 – 2016 1999 – 2003 Dante’s Club Nocturno Pulse Restaurante/club nocturno híbrido que regularmente presentaba actuaciones musicales de artistas locales y nacionales. Fue durante este tiempo que el espacio original se combinó con una estructura adyacente, localizada en el 1916 de South Orange Avenue, para crear el edificio tal como está hoy. Club de baile y bar que servía a la comunidad LGBTQ. La visión de Barbara Poma y Ron Leger, el club permanecería abierto durante doce años hasta los trágicos eventos del 12 de junio de 2016. Dante's Concert Poster Pulse Nightclub Interior Image Courtesy Jim Faherty Slide 2018 – Presente Monumento Interino Lugar de conmemoración del tiroteo del Club Nocturno Pulse. Aunque el edificio aún está en pie, el interior es inaccesible para el público. La propiedad sirve como un monumento y es mantenida por la Fundación onePulse, una organización diseñada para honrar a las víctimas y sobrevivientes del tiroteo del Club Nocturno Pulse, así como a los socorristas y trabajadores de la salud que los ayudaron. Si bien la intención es que la presente encarnación del monumento sea temporal, la fundación planea construir un tributo permanente en el local de Pulse, preservando el edificio en sí y creando un espacio para garantizar que continúen los recuerdos de las 49 víctimas. Pulse Nightclub Interim Memorial Rainbow

.

Comparta la historia de su artefacto

Todos tienen una historia que contar. ¿Qué objeto físico podría contar una historia interesante sobre tu vida? Si deseas compartirlo, por favor envíelo a nosotros.  Presentaremos una selección en nuestras páginas de redes sociales.   

¿Cuál es tu objeto? ¿Dónde lo obtuviste? Similar a los que se encuentran en esta exhibición, escribe una breve historia de tu objeto. Incluye cualquier recuerdo y por qué es importante para tí. Ver ejemplos de envíos abajo.

... dd


Recordamos

Dedicado a la memoria de las víctimas del tiroteo del Club Nocturno Pulse. Que sus vidas e historias sean recordadas y sus legados continúen desarrollándose. Explore artículos en memoria de los 49.

.

.


Para conocer más, visite nuestras exhibiciones conmemorativas Pulse de 2018 y 2019